ALREDEDOR DE 120 COCHES PARTICIPARÁN EN LA CONCENTRACIÓN CLÁSICOS 2017 QUE SE CELEBRARÁ EN FOZ EL 17 DE JUNIO. LA EXPEDICIÓN PASARÁ TAMBIÉN POR RIBADEO. EL CENTRO COMERCIAL ABERTO FOCENSE COLABORA CON LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO.
El 17 de junio se celebrará en Foz una nueva edición de la Concentración Clásicos 2017 en la que participarán 120 coches, entre ellos varios Renault Alpine y otros modelos de las décadas de los 30, 50 y 60 del siglo pasado. Los participantes visitarán este año Ribadeo, donde tendrá lugar la clausura de este evento que cuenta con la colaboración del Centro Comercial Aberto de Foz.
El organizador de esta concentración de coches clásicos, Alberto Rodríguez, dijo que “vamos a hacer este año un cupo de 120 coches y ya casi lo hemos cerrado. Hay mucha gente que se está apuntando. Las concentraciones que hacemos nosotros son con una temática tanto gastronómica como cultural. Salimos de Foz, que es el centro de A Mariña, y de ahí vamos siempre a un ayuntamiento diferente, cada año vamos cambiando de ayuntamiento. Este año le toca a Ribadeo. Después de concentrarnos en Foz saldremos para Ribadeo, haremos una visita y montaremos en barco por la ría”.
Alberto Rodríguez detalló que “comenzamos a las diez de la mañana que empiezan a llegar los primeros coches, en la playa de A Rapadoira será la inscripción hasta las doce y media. Después damos una vuelta por Foz, pararemos en el puerto, los coches quedarán allí e iremos a comer. La gente que quiera puede acercarse al puerto para que pueda ver los coches y hacerse fotos, y a partir de las cuatro o cinco de la tarde saldremos para Ribadeo. La clausura va a ser en Club Náutico de Ribadeo sobre las ocho de la tarde”. En el caso de Ribadeo los vehículos estarán en el parque de San Francsico.
Rodríguez explicó que “clásicos son coches que tienen más de veinticinco años. Son coches que están tratados de una forma diferente, casi como nuevos, muy bien cuidados de pintura y tapicería. Sería eso un clásico, que no sería un coche viejo. Hay que diferenciar entre clásico y viejo. Viejo es el coche que no quiere nadie y el clásico además del valor sentimental que pueda tener cada uno por su coche, tiene un valor económico que suele ser bastante elevado, más de lo normal”.
El organizador de la Concentración Clásicos 2017 destacó que “nosotros estamos comprobando que cada vez hay más seguidores, en la primera concentración fuimos sesenta, el año pasado cien y éste vamos a cortar en 120. Cada vez más la gente se compra un clásico que suele ser siempre aquel coche que tuvo de joven, el 600, el 124, o aquel coche que le gusta, y si lo puede conseguir lo compra, lo cuida, y cada vez hay más afición”.
Alberto Rodríguez aseguró que “todos los coches que van a participar en esta concentración van a resaltar. Aquí por ejemplo van a venir varios Renault Alpine que hay pocos, además como se celebra el 50 aniversario de este coche contamos que vengan entre siete y ocho Alpine de todos los años desde el año sesenta y pico, que fue el primer Alpine, hasta el 92-93. Después van a venir coches de 1930, de los años 50 y 60. Lo mejor es que la gente venga y se deleite con ello”.